MIGUEL A. GÓMEZ-MARTÍNEZ

Prensa

Prensa

Ya está aquí “La Villana”


Ya está aquí “La Villana”

2017-01-26

Del 27 de enero al 12 de febrero en el Teatro de la Zarzuela se alojará La villana, zarzuela del grandísimo Vives que sólo nos ha dejado hasta ahora una grabación, famosa para los más elitistas, por la interpretación sublime de la Caballé cantando la Casilda.

La última representación en La Zarzuela de esta obra fue ya hace 30 años y hace 90 que, en este mismo teatro, se subió a escena en lo que fue su estreno absoluto.

Ahora tendremos tiempo de redescubrirla, de la mano (de la batuta en este caso) de Miguel Ángel Gómez Martínez, que como siempre será absolutamente fiel al compositor y nos dejará un gran recuerdo de este clásico de la zarzuela española.

La directora de escena, Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, parece que saca a la luz además problemas que nos tocan de cerca y ha dicho en rueda de prensa “que quiere denunciar en esta zarzuela el abuso sexual hacia la mujer. Cuando dirijo algo, es porque tengo algo que decir, y en este caso para mí era muy claro que quería tratar el tema del abuso sexual hacia las mujeres”.

Entre los protagonistas del doble reparto que dará vida al título inspirado en la obra de Lope de Vega Peribáñez y el Comendador de Ocaña, estarán Nicola Beller-Carbone y Mayte Alberola como Casilda; Jorge de León y Andeka Gorrotxategi como Don Fadrique; o Ángel Ódena y César San Martín como Comendador, entre otros.

Beckmesser


Volver