MIGUEL A. GÓMEZ-MARTÍNEZ

Prensa

Prensa

La orquesta de RTVE, con la música a San Lorenzo por obras en el Monumental


2017-09-29

San Lorenzo de El Escorial, 29 sep (EFE).- La Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española (RTVE) comenzará mañana la temporada de conciertos en el teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial y no en su sede habitual, el teatro Monumental de Madrid, debido a unas obras iniciadas este verano para modernizar sus instalaciones.

El Ayuntamiento de San Lorenzo explica en un comunicado que el traslado es provisional y durará 'varios meses'.

El concierto inaugural estará dirigido por Miguel A. Gómez-Martínez y el programa incluirá la primera interpretación de la orquesta de la obra Salmo, de Uuno Klami.

El precio de las entradas es de 20 euros, y hay descuentos para mayores y jóvenes.

Durante la temporada, subirán al escenario del auditorio de San Lorenzo, entre otros directores, los españoles Enrique García Asensio, Pablo Heras Casado, Oliver Díaz, Juanjo Mena y Jesús López Cobos, los estadounidenses Erik Nielsen y Robert Treviño, el británico Tim Murray, el finlandés Ari Rasilainen o el danés Thomas Dausgaard.

Los músicos de la Orquesta de TVE recibieron en julio una carta en las que les comunicaban el inicio de las obras y que sus sedes provisionales para las futuras actuaciones serían el teatro de San Lorenzo de El Escorial y el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón.

Los abonados iban a ser informados de la situación por correo electrónico y aquellos que ya adquirieron sus abonos pudieron recuperar su dinero si decidieron no seguir a la orquesta a sus nuevos emplazamientos.

El teatro Monumental fue construido entre 1922 y 1923 en la calle de Atocha y ha albergado a múltiples compañías de teatro, revistas, espectáculos y conciertos desde entonces.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad el 20 de septiembre la propuesta de arrendamiento del Monumental durante un periodo de hasta 10 años.

El Diario Vasco.


Volver