MIGUEL A. GÓMEZ-MARTÍNEZ

Prensa

Prensa

Gala lírica en la RTVE con Iniesta y Gómez Martínez


Gala lírica en la RTVE con Iniesta y Gómez Martínez

2016-05-20

Con Marina Rodríguez-Cusí (mezzosoprano), Ruth Iniesta (soprano), Eduardo Aladrén (tenor) y Ángel Ódena (barítono) como solistas.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez y con Javier Corcuera, director titular del Coro RTV

Viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo, en Radio Clásica y RTVE.es

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece, dentro del Ciclo de Conciertos Extraordinarios, una Gala Lírica en la que se interpretarán preludios y arias de zarzuelas de R. Chapí, G. Giménez, F. Moreno Torroba, A. Vives, J. Serrano, R. Soutullo, J. Vert y F. Alonso, y oberturas y números de óperas de G. Verdi, G. Bizet y G. Puccini. Actúan como solistas la soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, el tenor Eduardo Aladrén y el barítono Ángel Ódena. Será este viernes 20 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez, y con Javier Corcuera como director titular del Coro RTVE.

En la primera parte se podrán escuchar la obertura de ‘La Revoltosa’ (R. Chapí), la ‘Polonesa de Elena’ de ‘El Barbero de Sevilla’ (G. Giménez), la ‘Romanza de José María de La Chulapona’ (Moreno Torroba), el ‘Canto a la Libertad de Bohemios’ (A. Vives), la ‘Romanza de Los de Aragón’ (J. Serrano), el intermedio de ‘La leyenda del beso’ (Sotullo/Vert), la ‘Romanza de Vidal’, de ‘Luisa Fernanda’ (Moreno Torroba) y el ‘Pasodoble de los Chisperos’ de ‘La Calesera’ (F. Alonso).

Tras el descanso llegan famosos fragmentos de ópera: La obertura de ‘La fuerza del destino’ (G. Verdi), y dos dúos de ‘Don Carlo’ y ‘Simon Boccanegra’ (G. Verdi). Continúa la ‘Habanera’ y un ‘Dúo de Don José y Micaela’ de ‘Carmen’ (G. Bizet), el famoso cuarteto ‘Bella figlia dell’amore’ de‘Rigoletto’ (G. Verdi), y para finalizar, G. Puccini, con el ‘Intermezzo’ de’ Manon Lescaut’ y un fragmento del primer acto de ‘Turandot’.

Beckmesser.


Volver