MIGUEL A. GÓMEZ-MARTÍNEZ

Prensa

Prensa

Miguel Ángel Gómez Martínez: 'Un director tiene que hablar poco'


Miguel Ángel Gómez Martínez: 'Un director tiene que hablar poco'

2016-06-27

El director acaba de recibir la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El director de orquesta Miguel Ángel Gómez Martínez comenzó su carrera en 1957, cuando solo tenía 7 años, frente a la Banda Municipal de Granada. Casi 60 años después, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada le ha concedido al maestro su Medalla de Oro.

Gómez Martínez ha estado con nuestro compañero, José Luis Pérez de Arteaga, con el que ha hablando de este reconocimiento y ha recordado algunas anécdotas. En esta entrevista, exclusiva para la web de Radio Clásica, también ha estado el violonchelista Guillermo Pastrana, quien ha tenido muy buenas palabras para el maestro.

El pasado 19 de junio, el director homenajeó a Cervantes y Shakespeare, en un concierto junto al actor Tristán Ulloa, a Guillermo Pastrana y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, con el Palacio de Carlos V de La Alhambra como escenario. Tanto para el solista como para el maestro fue una noche de estrenos, ya que Gómez Martínez debutó con William Walton y Pastrana lo hacía en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

RTVE.es


Volver